Proyectos
Cuando hablo de proyectos, hablo de personas, hablo de equipos de trabajo. Para mí, los proyectos en sí mismos no tienen valor real sino que el valor lo proporcionan las personas que los llevan a cabo, las sinergias que surgen en su transcurso, los conocimientos que emergen del trabajo duro y las relaciones que se establecen. Recuerdo todos y cada uno de los proyectos en los que he participado. Y los recuerdo porque de todos ellos he aprendido algo que me ha hecho mejorar mi forma de trabajar y colaborar. Y es por ello por lo que los tengo en mente. De la misma forma, tengo un buen recuerdo de las personas con las que he trabajado en ellos y mantengo el contacto con casi todas.
En general he participado en todo tipo de proyectos regionales, nacionales e internacionales, de distinta índole:
- Proyectos tecnológicos.
- Proyectos de I+D.
- Proyectos de voluntariado.
- Proyectos personales.
En diferentes contextos (como cliente, como proveedor, como propietario del proyecto…), con diferentes roles (como director, como evaluador o como técnico…) y diferentes ámbitos (públicos, privados, con financiación o sin ella, bajo contrato o por concurrencia competitiva, etc).
Son muchos, por lo que no los citaré aquí; pero realmente los proyectos son la fuente de la mayor parte de mi experiencia y conocimientos de campo por lo que hablaré de todos los que pueda. Lo haré como entradas del blog y bajo una categoría especifica de tal forma que de algún modo esta experiencia pueda valer también a cualquiera que pase por aquí y se pare un momento a leer.
Espero que nunca me falten proyectos sobre los cuales ir escribiendo porque tengo la intención de participar en cuantos más, mejor, y con cuantas más personas, mucho mejor.